jueves, 16 de abril de 2020

VIRABHADRASANA II


 Beneficios Osteo-Musculares
VIRABHADRASANA II – la Postura del Guerrero 2. es una Postura de Yoga que optimiza el sistema muscular tonificando y flexibilizando la musculatura de las piernas y el tronco. Alarga la columna creando espacio intervertebral en el eje longitudinal.
Genera espacio en el eje transversal de la columna expandiendo el cuerpo en la horizontal.
Beneficioso para fortalecer la zona lumbar y la pared abdominal. Extiende las ingles y abre la parte anterior de la pelvis, fortaleciendo también las caderas.
Eleva la caja torácica desde la zona dorsal, fortalece la musculatura que acerca los omóplatos. Tonifica los brazos, los hombros y la musculatura del cuello.

Algunas variantes terapéuticas de la Postura, de utilizan para el tratamiento de los Dolores Lumbares y de la espalda baja.

EL Impacto de VIRABHADRASANA II en el Sistema Fisiológico
Fisiológicamente, VIRABHADRASANA II eleva la energía de las piernas y los órganos al pecho y a la cabeza. Favorece la coordinación y el equilibrio.
Aumenta el rendimiento del organismo y ayuda a recolocar los órganos internor. Expande la caja torácica favoreciendo la respiración. Buena para cuando se tiene debilidad muscular y fragilidad ósea.

La fuerza que se debe generar en las posturas de piernas para plantar los pies y elevar las piernas, la pelvis y la columna hacia la cabeza (actuando en contra de la gravedad) ayuda a aumentar la masa ósea y evita la pérdida ósea que se produce por varios factores.
Recomendada para la mujer durante el embarazo, así como en el período menstrual, por la apertura pélvica y la extensión de las piernas internas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario