jueves, 16 de abril de 2020
El Yoga y Su Contribución a la Paz Interior
Cuanto sufrimiento nos creamos a causa de no tener instantes de paz interior, creemos y seguimos buscando la paz en objetos o situaciones externas. Se ha creado una industria de la paz, y cualquiera que ha experimentado momentos de profunda paz interior sabe que es imposible tomarla desde afuera. Porque por más que las cosas marchen bien, la mente dada sus características, tenderá a crear conflictos. A los momentos que son sufrientes por naturaleza le agregará más sufrimiento, a los problemas les agregará más dificultades. La mente es una gran herramienta, y como tal puede destruirnos y hacernos mucho daño. O bien puede reconstruirnos y fortalecernos, aunque son pocas las personas que logran ser dueñxs de sus mentes.
La paz y la mente se encuentran estrechamente unidas. Una mente con tendencias armoniosas y serenas nos aportará paz. Una mente atorbellinada nos aportará nervios y miedo, es decir afectará nuestro estado de paz. En la mayoría de las veces nos imaginamos verdaderas terribles películas de terror, que nada tiene que ver con la realidad objetiva tal como es. De una situación suponemos cosas, sacamos conclusiones y dejamos que nuestra mente agote toda nuestra energía fantaseando cosas. Hay gente, con una mente equilibrada, que aún repleta de problemas gestiona y resuelve. Otras que nunca se sintieron tan libres como cuando estuvieron apresadas. Y el denominador común es la mente serena.
La paz es un estado interior, que debemos redescubrir, ya que es nuestro estado natural. El mundo puede estar en caos, pero siempre podemos conectar con ese espacio de Paz en nuestro interior. Esto lejos está de ser un escapismo, sino todo lo contrario. Mejorarse humanamente para actuar con la mayor claridad posible. Es como si la paz interior fuese una pantalla donde se encuentra inmutable más allá de lo que se proyecte. Pero por falta de discernimiento nos confundimos y no podemos ver que más allá de la película (algunas felices, otras tristes, otras de terror, etc) se encuentra siempre esa pantalla en perfecta quietud.
El Yoga, es una práctica o un método que nos invita a reconectar con esa paz. A través de técnicas, meditación y sobre todo práctica y mucha perseverancia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario