jueves, 16 de abril de 2020

El momento será tu aliado, no tu enemigo. No eres tus miedos






 Nunca será tan malo como imaginas, amigx. Nunca será tan horrible como temes.

Literalmente no puede ser. Una es la realidad y la otra es tu fantasía sobre la "realidad". Una es lo que está sucediendo y la otra es su pesadilla sobre la proyección futura de "lo que podría suceder en otro momento".
Los dos nunca pueden encontrarse realmente. Una imagen solo puede arder en el fuego del ahora. Solo puedes vivir en el presente.
E incluso si sucede "lo peor", te encontrarás lidiando con eso. En medio de la lucha, incluso puedes aprovechar recursos que nunca supiste que tenías: coraje, intuición, valentía, autoconfianza, fuerza física inesperada. Es posible que sepas qué hacer, sin siquiera tener que pensar.
El momento será tu aliado, no tu enemigo. El momento te dará todas las respuestas que necesitas, toda la información, toda la inteligencia. La respuesta de lucha o huida de tu cuerpo se activará para conducir, apoyar y empoderar. Estarás totalmente presente en la situación desafiante y la enfrentarás maravillosamente. Pero no puedes vivirlo hasta que lo estés viviendo, y puedes asustarte innecesariamente, una y otra vez, intentando hacerlo.
No eres tus miedos, eres el que los conoce ahora. Esta comprensión lo cambia todo.
- Jeff Foster-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario